GOBIERNO OPERATIVO

Atribuciones y Autoridad de los órganos de Gobierno y Operativos de la Asociación.

Consistorio de Ancianos

Para el estudio, planeación, dirección y atención de los asuntos que competan a la Asociación, esta contará con un Consistorio de Ancianos, que será su Órgano de Gobierno, en tanto no se encuentra reunido el Concilio Ministerial en las siguientes comisiones responsables:

1. Presidente del Consistorio de Ancianos

2. Vicepresidente del Consistorio de Ancianos

3. Secretario

4. Tesorero

5. Comisión de Asuntos Ministeriales.

6. Comisión de Asuntos Administrativos.

7. Comisión de Asuntos Doctrinales.

8. Consejo Editorial.

La asociación conducirá sus actividades de forma programada y con base a las directrices, que para logro de objetivos y prioridades, establezca el Consistorio de Ancianos, en apego a las disposiciones que le confiera el Concilio y el Estatuto General de la Iglesia de Dios.

Consistorio de Ancianos - 2022 - 2025

Consistorio de Ancianos

Comisión de Asuntos Ministeriales

La presente comisión tiene como responsabilidad establecer los lineamientos para el otorgamiento de categorías ministeriales dentro de la Asociación e Impulsar el crecimiento espiritual, la calidad moral y ética del ministerio.

Comisión de Asuntos Administrativos

Dentro de las responsabilidades principales de esta comisión son brindar la consultoría necesaria a las congregaciones Asociadas para el cumplimiento oportuno de sus responsabilidades, establecer los lineamientos de dirección y organización de los Pastores y los Consejos Directivos Locales.

Comisión de Asuntos Doctrinales

Entre otras responsabilidades la comisión doctrinal le corresponde la revisión y aprobación del contenido y presentación de los órganos oficiales de información y difusión de la Doctrina de la Iglesia de Dios y cualquier otro que por su carácter así lo requiera.

Consejo Editorial

Tiene como responsabilidad de establecer los lineamientos y criterios que un trabajo editorial deba cumplir para publicarse a título de la Asociación, sean libros, folletos, audiocasetes, videocasetes, páginas de web, artículos publicitarios y cualquier otro medio.